49º Reseña # La maldición del ganador - Marie Rutkoski

Título: La maldición del ganador
Saga: La maldición del ganador # 1º
Autor: Marie Rutkoski
Género: Fantasía, Romance, Distopia
Editorial: Plataforma Neo
Numero de paginas: 386






Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejercito o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón. 



Este libro es el primero que leo del club de lectura folloner@s. Un club en donde podemos apuntarnos a varias lc tanto principales como secundarias y de las cuales disfrutamos leyéndolas y comentándolas entre todos los participantes.

Me apunte a leer esta trilogía porque la tenía desde hace tiempo en el punto de mira pero no terminaba de decidirme a leerla, no se como pero siempre tenía otros libros que leer.

Kestrel me ha gustado mucho como personaje. Una chica fuerte e inteligente y a la que no le gusta como tratan a los esclavos, antiguos habitantes de donde viven ellos, aunque ella misma tenga en su casa. Ella y su padre, que es el general que conquisto la tierra, son valorianos. Desde pequeña ha estado recibiendo clases para saber manejar las armas, aunque su arma más valiosa es su mente, consiguiendo que hasta su propio padre la quiera en el ejercito.

Kestrel es una chica independiente y esta en contra de las normas que dictan que una chica no puede salir a la calle sin alguien. El único modo es si se casa o acepta entrar al ejercito. No le gusta ninguna de las dos opciones y siempre que puede intenta salir sola. Tampoco le gusta que la obliguen a elegir. Todas las mujeres valorianas cuando cumplen los 20 años tiene que estar o en el ejercito o casadas,

Otro personaje que me ha gustado mucho a sido Arin, un ciudadano herraní y el esclavo que acaba comprando Kestrel. Es un personaje enigmático y que ha aprendido a adaptarse a las circunstancias. Al principio es solitario y callado, trabajando en la herrería, y a medida que van pasando los días se empieza a forjar una relación con Kestrel, basada en la sinceridad.

Arin es un personaje muy importante también. Ha sufrido mucho y a aprendido a sobrevivir y a adaptarse. Es el herrero y poco a poco, acercándose a Kestrel, es el que la acompaña cuando tiene que ir algún sitio. Tiene bastantes secretos y si le descubren haciendo lo que hace sabe que va a morir. Acompañar a Kestrel le sirve para enterarse de lo que habla su ama con sus amistades ya que el es capaz de hablar y entender valoriano.

La historia de amor me ha gustado también. Se desarrolla poco a poco y puedes ir viendo como los sentimientos de ambos van cambiando, al igual que sus acciones y pensamientos. Lo mejor es que no es un amor dependiente, cada uno respeta al otro y dejan que el otro tome sus propias decisiones.


El libro está contado desde dos puntos de vista, el de Kestrel y el de Arin. La historia me ha gustado mucho. La trama es muy interesante al igual que los personajes. Los personajes secundarios son tan importantes como los principales, una de las cosas que me ha gustado mucho.
No me esperaba para nada el final, no pensé que acabaría así, y me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Paso muy de puntillas porque todavía lo estoy leyendo y no me quiero spoilear que tengo ganas de terminarlo, pero lo que llevo me está gustando mucho y me tiene enganchada, espero que el final me sorprenda y me guste tanto como a ti ;)
    Besos!! :x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola!
      Espero que lo termines pronto. Conociéndote no creo que te sorprenda mucho el final pero seguro que te gusta.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!! lei la saga el año pasado y me gustó más de lo que pensaba. A pesar de ser un tema un poco manido: siervo y dueña que se enamoran, la escritora ha sabido darle un aire nuevo a todo y ambientar muy bien la historia. Espero que las continuaciones ten gusten también. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro que a ti la saga te gustara. A mi el primero si me ha gustado, así que ahora toca ver que tal el segundo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Para matarme, pero tengo la trilogía entera esperando que lo lea, me llama tanto, que no entiendo porque no la leo, me pasa igual que a ti, otros libros que se ponen por delante y al final se queda el libro perdido, algún día tendré que leerlo esta claro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Te comprendo perfectamente. Yo si no hubiera sido por la LC creo que seguiría sin haber leído la saga. Precisamente para poder leerla es que me apunte a la LC.
      Espero que saques tiempo algún día para poder leértelos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Estoy segura de que si hubiese leído este libro sin haber visto ninguna opinión me habría gustado más. Pero como me lo encontraba hasta en la sopa, y en todos los blogs lo ponían por las nubes, inevitablemente acabó decepcionándome. De hecho fue una de mis lecturas más decepcionantes del año pasado (eso sí, las portadas son preciosas). No me ha gustado tanto como a la mayoría, pero tengo que reconocer que tiene una gran ambientación, y tal y como termina el segundo libro te deja con muchas ganas de leer el último.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo fue gracias a una reseña que me dieron ganas de leer la trilogía. Jo, que pena que te decepcionará (las portadas también me gustan a mi).
      No me digas eso, que tengo que empezar el segundo dentro de poco... No se si podré resistirme a leer el último antes de plazo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Veo que a todo el mundo le encantó y lo cierto es que a mí me pareció muy sencillito, me esperaba más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, para gustos colores. Espero que al menos pasaras un buen rato mientras lo leías.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Me llama desde hace mucho está trilogia,y eso de que el amor nazca poco a poco me entusiasma más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si te animas a leerlo espero que te guste.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...